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LA RIVALIDAD
HÄKKINEN-COULTHARD
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MIKA HÄKKINEN
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FISICHELLA: RETÍRESE DE LA FORMULA 1
FISICHELLA: RETÍRESE DE LA FORMULA 1
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Momentáneos impedimentos
 para Fernando Alonso

 

Desde el mismo momento en que al piloto de Fórmula 1 español Fernando Alonso se le permitió acceder al European Minardi Team, para debutar posteriormente en la categoría en el Gran Premio de Australia y participar del calendario 2001, su rendimiento fue mejorando notablemente, e inclusive se atisbó que su Minardi PS01-European/Michelin cambió sensiblemente su performance, dentro, claro está, del muy bajo nivel al que nos tiene acostumbrados esta escudería.-

 


Fernando Alonso y el Minardi PS01-European/Michelin.-

 

Es una débil lógica la que esgrimen algunos analistas europeos de la Fórmula 1, que tras una observación superficial le restan importancia al desempeño de Alonso en 2001.- Con una argumentación sólida se pueden desbaratar todos los intentos que tratan de subestimar y restar valor y magnitud a este joven con estilo y entusiasmo.-

Actualmente, Alonso está imposibilitado de llevar a cabo mejores prestaciones porque los medios humanos, logísticos y técnicos del European Minardi Team presentan, evidentemente, momentáneos impedimentos para sus claras aspiraciones.-

Entre todos los pilotos que han ingresado en la Fórmula 1 en los últimos años, Alonso es uno de los que mejor ha sabido adaptarse a las exigencias actuales, si bien este aspecto positivo ha pasado prácticamente inadvertido para el público en general, quien se centra mayoritariamente en los pilotos que frecuentan los puestos de honor.-

La persistencia que ha demostrado Alonso no es un rasgo fácil de encontrar entre algunos de los novatos pilotos que conforman la Fórmula 1 actual, los cuales tienen una marcada tendencia al facilismo y a la dependencia hacia terceras personas.-

Por ejemplo, el ex coequiper de Alonso desde el Gran Premio de Australia 2001 hasta el Gran Premio de Bélgica 2001, el brasileño Tarso Marques, tuvo más experiencia que el español y sin embargo Alonso lo ha superado frecuentemente, sin pasar por alto que Marques no pudo clasificar para largar el Gran Premio de Gran Bretaña 2001, por haber quedado con un tiempo clasificatorio que excedía el 107% reglamentario con respecto al mejor registro de la jornada.-

 


Tarso Marques y el Minardi PS01-European/Michelin.-

 

Asimismo, en las pruebas de “tanques llenos”, desarrolladas en horas matinales de cada competencia, Alonso ha demostrado ser mucho más que el presente modelo de auto del European Minardi Team, el cual tampoco puede mejorar su rendimiento con la joven esperanza malaya Alex Yoong, porque el actual establishment de la Fórmula 1 así lo impide -por el momento- al European Minardi Team, que se somete a normas de juego nada limpias para el deporte en general y para la Fórmula 1 en particular.-

De continuar Alonso en el European Minardi Team, lo más aconsejable es que trate de sacarle el mayor provecho a su endeble equipo, asimilando los gajes del oficio, los recursos lícitos y todas aquellas mañas que algún día, cuando milite en otras escuderías más competitivas, lo puedan formar y caracterizar con una personalidad conductiva bien marcada y distinguida, apta, sobre todo, para sobrellevar las exigentes alternativas de carreras que, en un futuro a mediano plazo, serán más reñidas que las actuales, y donde lo aprendido y valorizado en su justa medida le sirva para conducir de manera ideal y también para comprender rápidamente a quienes lo secunden.-

 


 

Ricardo Gabriel D'Annunzio Contactar al autor.

Este escrito fue publicado en el Diario argentino “LA NUEVA PROVINCIA” - www.lanueva.com - el Jueves 1 de Noviembre de 2001.-