Momentáneos impedimentos
para Fernando Alonso
Desde el mismo momento en
que al piloto de Fórmula 1 español Fernando Alonso se le permitió
acceder al European Minardi Team, para debutar posteriormente en la
categoría en el Gran Premio de Australia y participar del calendario
2001, su rendimiento fue mejorando notablemente, e inclusive se atisbó
que su Minardi PS01-European/Michelin cambió sensiblemente su performance,
dentro, claro está, del muy bajo nivel al que nos tiene acostumbrados
esta escudería.-
Fernando Alonso y el Minardi PS01-European/Michelin.-
Es una débil lógica la que esgrimen algunos analistas europeos de
la Fórmula 1, que tras una observación superficial le restan importancia
al desempeño de Alonso en 2001.- Con una argumentación sólida se pueden
desbaratar todos los intentos que tratan de subestimar y restar valor
y magnitud a este joven con estilo y entusiasmo.-
Actualmente, Alonso está imposibilitado de llevar a cabo mejores prestaciones
porque los medios humanos, logísticos y técnicos del European Minardi
Team presentan, evidentemente, momentáneos impedimentos para sus claras
aspiraciones.-
Entre todos los pilotos que han ingresado en la Fórmula 1 en los últimos
años, Alonso es uno de los que mejor ha sabido adaptarse a las exigencias
actuales, si bien este aspecto positivo ha pasado prácticamente inadvertido
para el público en general, quien se centra mayoritariamente en los
pilotos que frecuentan los puestos de honor.-
La persistencia que ha demostrado Alonso no es un rasgo fácil de encontrar
entre algunos de los novatos pilotos que conforman la Fórmula 1 actual,
los cuales tienen una marcada tendencia al facilismo y a la dependencia
hacia terceras personas.-
Por ejemplo, el ex coequiper de Alonso desde el Gran Premio de Australia
2001 hasta el Gran Premio de Bélgica 2001, el brasileño Tarso Marques,
tuvo más experiencia que el español y sin embargo Alonso lo ha superado
frecuentemente, sin pasar por alto que Marques no pudo clasificar
para largar el Gran Premio de Gran Bretaña 2001, por haber quedado
con un tiempo clasificatorio que excedía el 107% reglamentario con
respecto al mejor registro de la jornada.-
Tarso Marques y el Minardi PS01-European/Michelin.-
Asimismo, en las pruebas de tanques llenos, desarrolladas
en horas matinales de cada competencia, Alonso ha demostrado ser mucho
más que el presente modelo de auto del European Minardi Team, el cual
tampoco puede mejorar su rendimiento con la joven esperanza malaya
Alex Yoong, porque el actual establishment de la Fórmula 1 así lo
impide -por el momento- al European Minardi Team, que se somete a
normas de juego nada limpias para el deporte en general y para la
Fórmula 1 en particular.-
De continuar Alonso en el European Minardi Team, lo más aconsejable
es que trate de sacarle el mayor provecho a su endeble equipo, asimilando
los gajes del oficio, los recursos lícitos y todas aquellas mañas
que algún día, cuando milite en otras escuderías más competitivas,
lo puedan formar y caracterizar con una personalidad conductiva bien
marcada y distinguida, apta, sobre todo, para sobrellevar las exigentes
alternativas de carreras que, en un futuro a mediano plazo, serán
más reñidas que las actuales, y donde lo aprendido y valorizado en
su justa medida le sirva para conducir de manera ideal y también para
comprender rápidamente a quienes lo secunden.-
Ricardo Gabriel D'Annunzio
Contactar
al autor.
Este escrito fue
publicado en el Diario argentino “LA NUEVA PROVINCIA”
-
www.lanueva.com - el
Jueves 1 de Noviembre de 2001.-
|