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LA INTOLERANCIA DE
RALF SCHUMACHER

JENSON BUTTON: UN VALOR EN ALZA MODERADA

EL SOMETIMIENTO DE SAUBER
LA RIVALIDAD
HÄKKINEN-COULTHARD
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MIKA HÄKKINEN
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TENSIÓN EXTRA EN LA
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UNA OPCIÓN PELIGROSA
LA FORMULA 1 DEBERÁ RECUPERARSE
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EN LA FORMULA 1
LAS 500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS
FACETAS DE EDDIE IRVINE
INSUFICIENTE DESEMPEÑO
DE LA SCUDERIA FERRARI MARLBORO
LA EVOLUCIÓN DE
NICK HEIDFELD
FALTA DE CAPACIDAD OPERATIVA
FISICHELLA: RETÍRESE DE LA FORMULA 1
FISICHELLA: RETÍRESE DE LA FORMULA 1
LA "ALETA DE TIBURÓN" EN LA FÓRMULA 1
SITUACIÓN ECONÓMICA Y VIOLENCIA
RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009
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CRITICA CONSTRUCTIVA
TORANOSUKE TAKAGI EN LA FÓRMULA 1
FÓRMULA 1: reflexiones
LOS VALORES EN LA FÓRMULA 1
JUAN MANUEL FANGIO
ENZO FERRARI Y SUS PILOTOS
RED BULL Y TORO ROSSO
CONTACTO
 
 
 


 

 

 

 

 

El accionar de la "Scuderia Ferrari"
 

 En la Fórmula 1, Ferrari fabrica motores para uso propio y cualquier intento de disponer de impulsores Ferrari de primera calidad en otros equipos es una pretensión descabellada, irrisoria y, en definitiva, una utopía.- 
 

El team suizo SAUBER PETRONAS cuenta con propulsores Ferrari, encubiertos bajo la denominación de la poderosa corporación estatal de petróleo de Malasia, cuyo nombre es PETRONAS (PETROLIAM NASIONAL BERHAD), siendo su designación institucional PETRONAS GROUP, cuyo aporte financiero a la escudería situada en Hinwil, Suiza, es de 38 millones de dólares para el año 2002.- Lógicamente, no es ético, tanto por parte de Ferrari por suministrarle motores, como del suizo Peter Sauber (Director General de su equipo) por adquirirlos.-
 


Felipe Massa al mando del limitado Sauber C21-Petronas/Bridgestone en 2002.-
 

Cabe mencionar que los impulsores que Ferrari le brinda a Sauber están técnicamente atrasados; son nuevos, pero pertenecen a la versión del año anterior.-
 

Este acuerdo humillante le impide a Sauber concretar su anhelado deseo: ver competir sus máquinas en un nivel de igualdad aceptable con los autos y pilotos del lote de punta, que es una aspiración unánime entre los miembros de su team.-
 

En toda la temporada 2001, el francés Alain Prost compró a Ferrari propulsores de muy baja confiabilidad para equipar a sus monoplazas, por entonces los Prost AP04-Acer Ferrari/Michelin, para su ya desaparecido equipo PROST GRAND PRIX, obteniendo un efecto desastroso, porque Prost aún no se había ganado la "confianza de Ferrari".-
 


El francés Jean Alesi conduciendo el Prost AP04-Acer Ferrari/Michelin en 2001.-

 

De lo expresado se desprende que Ferrari está haciendo su gran negocio.-

Ferrari no debe vender sus motores, ya que esta acción "nubla" el panorama de la libre competencia deportiva de muy alto nivel.-

Los graves problemas por falta de rendimiento que padecen los Sauber C21-Petronas/Bridgestone, conducidos por el alemán Nick Heidfeld y el brasileño Felipe Massa, no se deben a falencias de los citados pilotos, pese a que el aporte de éstos es escaso por la falta de capacidad profesional.-

Desde el cuarto o quinto puesto para atrás, los resultados de cada competencia son fácilmente predecibles, y el desempeño de tales autos, e indirectamente el de sus pilotos, no produce mayormente gratificantes momentos.-

Peter Sauber tiene la imperiosa obligación moral de rescindir su contrato con Ferrari a la brevedad, el cual lo liga con sucesivos convenios desde 1997, y debe buscar otras alternativas que sean plausibles y que no lo sujeten ni sometan a estas situaciones desfavorables y muy negativas para gran parte del mundo de la Fórmula 1.-


Ricardo Gabriel D'Annunzio Contactar al autor.

Este escrito fue publicado en el Diario argentino "LA NUEVA PROVINCIA" - www.lanueva.com - el Sábado 6 de Julio de 2002.-