LINKS DE CIRCUITOS    LINKS DE ESCUDERÍAS    LINKS DE PILOTOS    LINKS VARIOS

 

Escritos Destacados

INTRODUCCIÓN

FIEBRE EXITISTA

LA INTOLERANCIA DE
RALF SCHUMACHER

JENSON BUTTON: UN VALOR EN ALZA MODERADA

EL SOMETIMIENTO DE SAUBER
LA RIVALIDAD
HÄKKINEN-COULTHARD
LOS ATRIBUTOS DE
MIKA HÄKKINEN
MOMENTÁNEOS IMPEDIMENTOS PARA FERNANDO ALONSO
PRESIONES INNECESARIAS
EN LA FORMULA 1
SEGURIDAD EN LA FORMULA 1 Y EN LA FORMULA C.A.R.T.
TENSIÓN EXTRA EN LA
FORMULA 1
EL INCORRECTO
ENRIQUE BERNOLDI
INJUSTO DESPIDO
CRISIS EN MINARDI
ANTICIPARSE, LA CONSIGNA
EN MONACO
HÉROES DE LA FORMULA 1
INTERPRETACIONES ARBITRARIAS
ZANARDI FUE MANIPULADO
UN AÑO FRUCTÍFERO PARA
GIL DE FERRAN
UNA TEMPORADA CRUCIAL
PARA JARNO TRULLI
FRENOS INDESEABLES
EL TOTALITARISMO DE LA ESCUDERÍA FERRARI
LA CONSTANCIA DE FRENTZEN
PRESUPUESTOS RESTRICTIVOS
EL PADECIMIENTO DE UN
OPTIMO PILOTO
EL ACCIONAR DE LA
"SCUDERIA FERRARI"
KENNY BRÄCK: UN RÚSTICO VELOZ
EL APORTE DE DAVID COULTHARD
LA ÓPTIMA RELACIÓN
WILLIAMS-GANASSI
UN VISTAZO A TOYOTA
EN LA FÓRMULA 1
LA GRAN CAPACIDAD DE ALESSANDRO ZANARDI
EL TEMPLE DE OLIVIER PANIS
ALTERNATIVAS INQUIETANTES EN LA FORMULA 1
UNA OPCIÓN PELIGROSA
LA FORMULA 1 DEBERÁ RECUPERARSE
LOS MOTORES PEUGEOT
EN LA FORMULA 1
LAS 500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS
FACETAS DE EDDIE IRVINE
INSUFICIENTE DESEMPEÑO
DE LA SCUDERIA FERRARI MARLBORO
LA EVOLUCIÓN DE
NICK HEIDFELD
FALTA DE CAPACIDAD OPERATIVA
FISICHELLA: RETÍRESE DE LA FORMULA 1
FISICHELLA: RETÍRESE DE LA FORMULA 1
LA "ALETA DE TIBURÓN" EN LA FÓRMULA 1
SITUACIÓN ECONÓMICA Y VIOLENCIA
RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009
PILOTOS ARGENTINOS
CRITICA CONSTRUCTIVA
TORANOSUKE TAKAGI EN LA FÓRMULA 1
FÓRMULA 1: reflexiones
LOS VALORES EN LA FÓRMULA 1
JUAN MANUEL FANGIO
ENZO FERRARI Y SUS PILOTOS
RED BULL Y TORO ROSSO
CONTACTO
 
 
 


 

 

 

 

 

JUAN MANUEL FANGIO

 

Indudablemente, hay ciertos personajes en la historia de la humanidad que trascienden más allá de la profesión a la cual dedican con amor y pasión su vida y en la que sobresalen. Uno de ellos fue el balcarceño Juan Manuel Fangio. Tarea ingente tener que describir en pocas líneas la dimensión y los atributos de semejante gran hombre. De cualidades insospechadamente extraordinarias, siempre fue optimista y visiblemente seguro de sí mismo. Ante todo, guardó respeto por los automóviles y sus rivales. Ya desde pequeño se interesó por la mecánica. De adolescente comenzó a desempeñar humildemente el noble oficio de mecánico, con elementales herramientas y rudimentarios autos, los cuales, sin embargo, en varios casos sentaron las bases para futuros perfiles, conceptos y proyectos tecnológicos.

 

Cerca de llegar a los cuarenta años de edad, Fangio parecía haberse acercado a una etapa en su carrera deportiva para muchos difícil de superar. Al expresar abiertamente que intentaría hacer su trayectoria en la ya por entonces avanzada Europa, ocasionó la risa sarcástica y burlona de varios europeos, hasta que en las pistas superó a excelentes pilotos, y fue quíntuple Campeón Mundial de Conductores (varios años después denominado Campeonato Mundial de Pilotos).

 

De hecho, se “entronizó” como el mejor piloto de la era antigua de la F-1. Siempre fue un caballero tras el volante y fuera de los circuitos. No hablaba de más, solamente lo necesario. Fangio seguirá siendo por siempre un verdadero símbolo, modelo y ejemplo de corrección, valentía y esfuerzo constante ante situaciones difíciles y adversas, además de un auténtico y cabal prototipo de deportista.

 

De la lejana y singular época en la que corrió Fangio, con agrado se ven filmaciones de legendarias carreras, y la voz pausada de un genio que obtuvo un unánime reconocimiento mundial que no conocerá frontera alguna, y que inspira y enseña a nuevas generaciones, particularmente por su inteligencia.

 

Juan Manuel Fangio, por siempre reconocido como uno de los más hábiles pilotos de F-1 de todos los tiempos y el más noble y sano deportista argentino.


 

Ricardo Gabriel D'Annunzio Contactar al autor.