El padecimiento de un óptimo piloto
El
piloto español de Fórmula 1 Pedro Martínez De
la Rosa debutó oficialmente en el Gran Premio de
Australia 1999, conduciendo un Arrows
FA20/Bridgestone perteneciente a la escudería
británica ARROWS GRAND PRIX INTERNATIONAL, con
el cual arribó en la sexta posición.-
Pedro Martínez De la Rosa al mando del
Arrows FA20/Bridgestone en 1999.-
Desde el Gran
Premio de España 2001, De la Rosa brinda sus servicios
para el team británico JAGUAR RACING LIMITED, propiedad
de la estadounidense FORD MOTOR COMPANY en su totalidad.-
Es lógico que los buenos resultados demoren, pese al
abultado presupuesto del equipo Jaguar para el año 2002,
que suma 225 millones de dólares, ya que el modelo
Jaguar R3B-Cosworth/Michelin no alcanzó un nivel
aceptable, porque dicha escudería debió afrontar
diversos problemas y la ausencia de un buen test driver.-
De
la Rosa, quien padece las anacrónicas
complicaciones de un team que se encuentra
desorientado, posee un gran caudal de capacidad
latente, que debería haber explotado y
canalizado adecuadamente el experimentado
austríaco Niki Lauda (Director Deportivo del
equipo Jaguar), para concentrarse en la faceta
estrictamente deportiva de De la Rosa, lo que con
toda lógica le habría hecho delegar a Lauda un
número exagerado de responsabilidades que tiene
asignadas.-
Un
piloto de la talla de De la Rosa no debe ser
subestimado, ya que por su predisposición y
particular perspectiva para afrontar situaciones
adversas debe hacerse merecedor de mayor
consideración y respeto por parte de los
miembros de la escudería Jaguar.-
Pedro Martínez De
la Rosa
Naturalmente, su primer podio tardará en llegar
y, con certeza, no será, consecuentemente, en
este team, dada la lamentable situación
competitiva del mismo.-
De la Rosa no necesariamente deberá continuar
sujeto a la elíptica atención que le brinda el
desorganizado equipo Jaguar, el cual está
influyendo de manera significativa en sus magros
desempeños.-
De la Rosa
podrá ganar más experiencia en la escudería
Jaguar, pero su primordial objetivo tendrá que
estar centrado en pulir su forma de pilotear,
para llegar a dominar cualquier monoplaza de la
Fórmula 1.-
Si De la Rosa
dirigiera exitosamente sus relaciones públicas, es
factible que en el futuro acceda a otro team más
competitivo, y así, con su habitual fuerza de voluntad,
contará con la oportunidad para encaramarse entre los
pilotos con mayores posibilidades.-
Ricardo Gabriel D'Annunzio
Contactar
al autor.
Este escrito fue publicado en el Diario argentino "LA NUEVA PROVINCIA"
-
www.lanueva.com -
el Martes 10 de Septiembre de 2002.-
|