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Una opción peligrosa

 

 Bridgestone Motorsport y Michelin Motorsport habrían llegado a un acuerdo para proveer sus neumáticos a igual cantidad de escuderías socias en el calendario de Fórmula 1 de 2006. 

La probable opción por las cubiertas Bridgestone por parte del team Panasonic Toyota Racing (como así también de otra escuadra) para 2006, sería un error deportivo de envergadura de Toyota, si se concretara. 

El hecho de que Bridgestone sea también una empresa japonesa, no implica que brinde un servicio técnico imparcial a Toyota, ya que tiene políticas de compromiso hacia la Scuderia Ferrari Marlboro, que la hace dependiente al extremo. Bridgestone optaría por darle un servicio relativamente secundario a Toyota, utilizando a este equipo como “banco de pruebas” de sus neumáticos. 

La firma francesa Michelin es la vía más apropiada para llegar al tan pretendido éxito de Toyota en la Fórmula 1. 

Bridgestone está mermando su calidad y por ende su rendimiento en la Fórmula 1, lo cual está siendo evidenciado este año en las Ferrari F2005, y tiene tratos desleales con Minardi F1 Team y Jordan Grand Prix. 

El equipo Panasonic Toyota Racing se caracteriza por su alto profesionalismo, y debe optar por la continuidad con Michelin, que equivocadamente está entrando en el juego planteado por Bridgestone. 

Ricardo Gabriel D'Annunzio Contactar al autor.

Este texto fue leído por el suscripto en LU26 EMISORA CORONEL DORREGO, Provincia de Buenos Aires, Argentina, el Viernes 19 de Agosto de 2005.