Una opción peligrosa
Bridgestone Motorsport y Michelin Motorsport habrían llegado a
un acuerdo para proveer sus neumáticos a igual cantidad de
escuderías socias en el calendario de Fórmula 1 de 2006.
La probable opción por las cubiertas Bridgestone por parte del team
Panasonic Toyota Racing (como así también de otra escuadra) para
2006, sería un error deportivo de envergadura de Toyota, si se
concretara.
El hecho de que Bridgestone sea también una empresa japonesa, no
implica que brinde un servicio técnico imparcial a Toyota, ya que
tiene políticas de compromiso hacia la Scuderia Ferrari Marlboro,
que la hace dependiente al extremo. Bridgestone optaría por darle un
servicio relativamente secundario a Toyota, utilizando a este equipo
como “banco de pruebas” de sus neumáticos.
La firma francesa Michelin es la vía más apropiada para llegar al
tan pretendido éxito de Toyota en la Fórmula 1.
Bridgestone está mermando su calidad y por ende su rendimiento en la
Fórmula 1, lo cual está siendo evidenciado este año en las Ferrari
F2005, y tiene tratos desleales con Minardi F1 Team y Jordan Grand
Prix.
El equipo Panasonic Toyota Racing se caracteriza por su alto
profesionalismo, y debe optar por la continuidad con Michelin, que
equivocadamente está entrando en el juego planteado por Bridgestone.
Ricardo Gabriel D'Annunzio
Contactar
al autor.
Este texto fue leído por el suscripto en LU26 EMISORA CORONEL DORREGO,
Provincia de Buenos Aires, Argentina, el Viernes 19 de Agosto de
2005.
|