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Escritos Destacados

INTRODUCCIÓN

FIEBRE EXITISTA

LA INTOLERANCIA DE
RALF SCHUMACHER

JENSON BUTTON: UN VALOR EN ALZA MODERADA

EL SOMETIMIENTO DE SAUBER
LA RIVALIDAD
HÄKKINEN-COULTHARD
LOS ATRIBUTOS DE
MIKA HÄKKINEN
MOMENTÁNEOS IMPEDIMENTOS PARA FERNANDO ALONSO
PRESIONES INNECESARIAS
EN LA FORMULA 1
SEGURIDAD EN LA FORMULA 1 Y EN LA FORMULA C.A.R.T.
TENSIÓN EXTRA EN LA
FORMULA 1
EL INCORRECTO
ENRIQUE BERNOLDI
INJUSTO DESPIDO
CRISIS EN MINARDI
ANTICIPARSE, LA CONSIGNA
EN MONACO
HÉROES DE LA FORMULA 1
INTERPRETACIONES ARBITRARIAS
ZANARDI FUE MANIPULADO
UN AÑO FRUCTÍFERO PARA
GIL DE FERRAN
UNA TEMPORADA CRUCIAL
PARA JARNO TRULLI
FRENOS INDESEABLES
EL TOTALITARISMO DE LA ESCUDERÍA FERRARI
LA CONSTANCIA DE FRENTZEN
PRESUPUESTOS RESTRICTIVOS
EL PADECIMIENTO DE UN
OPTIMO PILOTO
EL ACCIONAR DE LA
"SCUDERIA FERRARI"
KENNY BRÄCK: UN RÚSTICO VELOZ
EL APORTE DE DAVID COULTHARD
LA ÓPTIMA RELACIÓN
WILLIAMS-GANASSI
UN VISTAZO A TOYOTA
EN LA FÓRMULA 1
LA GRAN CAPACIDAD DE ALESSANDRO ZANARDI
EL TEMPLE DE OLIVIER PANIS
ALTERNATIVAS INQUIETANTES EN LA FORMULA 1
UNA OPCIÓN PELIGROSA
LA FORMULA 1 DEBERÁ RECUPERARSE
LOS MOTORES PEUGEOT
EN LA FORMULA 1
LAS 500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS
FACETAS DE EDDIE IRVINE
INSUFICIENTE DESEMPEÑO
DE LA SCUDERIA FERRARI MARLBORO
LA EVOLUCIÓN DE
NICK HEIDFELD
FALTA DE CAPACIDAD OPERATIVA
FISICHELLA: RETÍRESE DE LA FORMULA 1
FISICHELLA: RETÍRESE DE LA FORMULA 1
LA "ALETA DE TIBURÓN" EN LA FÓRMULA 1
SITUACIÓN ECONÓMICA Y VIOLENCIA
RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009
PILOTOS ARGENTINOS
CRITICA CONSTRUCTIVA
TORANOSUKE TAKAGI EN LA FÓRMULA 1
FÓRMULA 1: reflexiones
LOS VALORES EN LA FÓRMULA 1
JUAN MANUEL FANGIO
ENZO FERRARI Y SUS PILOTOS
RED BULL Y TORO ROSSO
CONTACTO
 
 
 


 

 

 

 

 

Presupuestos restrictivos


Es incuestionable que ciertos pilotos experimentados de Fórmula 1 están capacitados para responder adecuadamente a elevados niveles de exigencia; mas no menos acertado es afirmar que parte de la camada que ingresó a partir de 1999 deja mucho que desear.-

En la segunda vuelta del Gran Premio de San Marino 2000, el argentino Gastón Mazzacane (Minardi M02-Fondmetal/Bridgestone) hizo un trompo con despiste incluido.- Tras haber sido empujado por los temerarios auxiliares de pista, quedó detenido en medio del circuito con una desorientación total y desde su habitáculo les pidió a gritos que le indicaran el sentido correcto por el cual debía proseguir su marcha.-

Varios pilotos demuestran descontrol en sus incesantes luchas por puestos de retaguardia, llevando a cabo maniobras comprometedoras.- El objetivo de quienes hacen sus primeras incursiones en la Fórmula 1 debe ser sumar experiencia, pero con criterio.- Algunas escuderías se encuentran en una situación económica apremiante y ello impide que todos sus miembros se entrenen con asiduidad.-

Contra los más de U$S 200.000.000 de presupuesto con que cuenta Ferrari para 2000, se encuentran, en el polo opuesto, con valores restrictivos los siguientes equipos: Prost (U$S 80.000.000) contará hasta la última carrera de este año con el apocado alemán Nick Heidfeld; Sauber (U$S 70.000.000) prescindirá desde 2001 del frío finlandés Mika Salo; Arrows (U$S 50.000.000) tiene al mercurial español Pedro Martínez De la Rosa, que supuestamente dejará en breve su butaca, y Minardi (U$S 30.000.000) que, además, dispone del desilusionado español Marc Gené.-

Williams (U$S 130.000.000) adquirió para 2001 al capaz colombiano Juan Pablo Montoya, quien reemplazará al prematuro y sobreexigido inglés Jenson Button.- Montoya deberá tomar debida nota que Williams no está a su nivel, situación que lo hará padecer dificultades, sobre todo por el escaso desarrollo de sus precoces motores BMW.- Jaguar (U$S 100.000.000) llevará a sus filas al novel brasileño Luciano Burti, que suplirá al veterano inglés Johnny Herbert.- B.A.R. (U$S 80.000.000) posee al virtuoso brasileño Ricardo Zonta, que tras la última competencia del presente calendario dejará este team, teniendo un futuro incierto en la Fórmula 1.- Zonta fué víctima del magro desempeño de su equipo y del pobre rendimiento de su Reynard 002-Honda/Bridgestone.-

Rocco Benetton (U$S 70.000.000) vendió su escudería a Renault, que participará a partir de la temporada 2002, y que ya contrató a Button por el flemático austriaco Alexander Würz.- McLaren (U$S 160.000.000) y Jordan (U$S 90.000.000) tienen presupuestos relativamente acomodados y pilotos con dilatadas trayectorias.-

Uno de los propósitos de los teams que contratan pilotos novatos es pagarles menos de lo que correspondería con otros de más bagaje.- Una solución perentoria será buscar sponsors más adinerados y menos pretenciosos, dispuestos a afrontar los riesgos lógicos e ineludibles de este difícil mercado.-


Ricardo Gabriel D'Annunzio Contactar al autor.

Este escrito fue publicado en el Diario argentino "LA NUEVA PROVINCIA" - www.lanueva.com - el Sábado 21 de Octubre de 2000.-