Jenson Button: un valor en alza
moderada
La gran arremetida en 2000 del
piloto de Fórmula 1 inglés Jenson Button, conduciendo un Williams
FW22-BMW/Bridgestone, se trató de un impulso inicial y un "efecto
especial", argucia utilizada por algunos noveles pilotos cuando
ingresan en la Fórmula 1, con el propósito de centrar las miradas en
ellos, particularmente las de los miembros de otras escuderías.-
Actualmente, en el team ítalo-francés Benetton-Renault, (equipo que
por esta temporada se denomina oficialmente de esta manera, y que a
partir de 2002 pasará a llamarse "Renault Elf"), cuyos autos están
padeciendo los percances del viejo motor Renault L21 para
encaramarse entre el lote de mitad de pelotón, Button tiene más
tiempo para pensar y no ser tan atropellado.- Más allá de estar
pagando el justo "derecho de piso", al cual prácticamente ningún
piloto en la actualidad puede eludir, este joven parece negarse a
aceptar su condición.-
Esta etapa en la escudería Benetton-Renault le hace reflexionar no
tan aceleradamente sobre sus todavía escasos conocimientos y
limitadas posibilidades para no solo tratar correctamente a su auto,
sino también, para acceder y tener un cabal conocimiento del
material humano y técnico puesto a su disposición, y además de los
restantes contrincantes, ante los cuales no parece haber llegado a
comprender ni aceptar que el valor de la experiencia de muchos de
ellos es un factor clave y vital que cuenta en grado sumo y en todo
momento cada vez que él se vea superado.-
Jenson Button
La experiencia es una reserva de
donde se extraen conocimientos.-
Al presente, Button no está capacitado para desarrollar
progresivamente a su Benetton B201-Renault/Michelin, de tan bajo
rendimiento en el transcurso de este año, el cual exige muchísima
dedicación.-
Jenson Button al mando de su
Benetton B201-Renault/Michelin.-
La primera e irrisoria pretensión
de Button en 2000 fue "arrasar" a sus rivales.- Postura que de
inmediato fue "captada" por los miembros del anglo-alemán
BMW.WilliamsF1 Team, y sobre todo por los ingleses Frank Williams
("Team Principal") y Patrick Head (Director Técnico), a quienes no
pasó inadvertido el tortuoso futuro que les esperaba de haber
permanecido Button, también, en 2001.-
Button está desprovisto de
las básicas nociones para elevar el nivel del equipo Benetton-Renault.-
Antes que ésta escudería llegue a transformarse en un capital
íntegramente francés, necesitará buscar un eficaz piloto tester que
sepa desempeñarse al mismo tiempo como titular, y que sea muy
experimentado en su labor para hacer evolucionar a grandes pasos a
sus monoplazas y, llegado el momento, reemplace a Button.-
Por ahora Button tiene más interés en trascender individualmente que
en concentrarse en su precaria máquina, ante la cual deberá seguir
sufriendo la incompatibilidad de caracteres con los experimentados
ingenieros y técnicos de la firma francesa Renault Sport, proveedora
oficial de motores para el team Benetton-Renault.-
Como si esto fuera poco para Button, éste deberá continuar con el
desarrollo de los neumáticos franceses Michelin, tarea para la cual
será de escasa ayuda por no disponer de la suficiente sensibilidad
requerida para una puesta a punto general ideal.-
Button llegó a la Fórmula 1 con aires de grandeza.- Deberá
reconsiderar su postura, la cual se asemeja más a la de los actores
de Hollywood que a la de los pilotos de Fórmula 1.-
Button tendría que mostrarse modesto y accesible hacia los miembros
de los equipos, y en particular hacia el suyo propio, y además, ante
el público en general, el cual percibe fácilmente que carece de
conciencia colectiva.-
Ricardo
Gabriel D'Annunzio
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autor.
Este
escrito fue publicado en el Diario argentino "LA NUEVA PROVINCIA"
-
www.lanueva.com -
el Sábado 8 de Septiembre de 2001.-
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