Toranosuke
Takagi en la Fórmula 1
El desempeño evidenciado por el piloto japonés
Toranosuke Takagi a bordo de su Tyrrell 026-Ford Zetec/Good-Year/Eagle,
tanto en las
pruebas libres, como en la clasificación para el Gran Premio de la
Argentina de Fórmula 1 llevado a cabo entre el 10 y el 12 de Abril
de 1998, demostró que es una joven promesa.
El Viernes 10, en pruebas libres, Takagi fue el
tercer piloto en dar más vueltas al Circuito Nº 6 del Autódromo
Oscar Alfredo Gálvez, al sumar 28 giros, detrás del británico Damon
Hill a bordo del Jordan 198-Mugen Honda/Good-Year/Eagle
perteneciente al equipo Jordan Grand Prix, girando en 36 ocasiones,
y del irlandés Eddie Irvine con la Ferrari F300/Good-Year/Eagle de
la Scuderia Ferrari Marlboro quien sumó 32 vueltas.
El Sábado 11 fue uno de los pilotos que más giros
dio, plenamente consciente de que está en un período de aprendizaje
y que cuanto más vueltas dé en cada circuito, más secretos aprenderá
de ellos. Su gran voluntad quedó demostrada aún cuando su medio
mecánico no lo acompaña de ninguna manera. Lo importante es que
Takagi pudo terminar la carrera, llegando 12º, a dos vueltas del
ganador, el alemán Michael Schumacher, a bordo de la Ferrari F300/Good-Year/Eagle.
Aceptable fue el desempeño en su tercera presentación
en la Fórmula 1, tras sendos abandonos en los Grandes Premios de
Australia por accidente, y de Brasil al fallar el motor.
Takagi nació el 12 de Febrero de 1974
en Shizuoka
(Japón). Una excelente trayectoria en karting lo llevó a la Fórmula
Toyota en 1992, obteniendo dos victorias. Las dos temporadas
siguientes las pasó en la F-3 Japonesa, donde consiguió la quinta
plaza en 1994. Para entonces ya había debutado en el Campeonato
Japonés de F-3000 y en 1995 fue subcampeón.
En los años 1996 y `97, Takagi estuvo siempre en
puestos destacados en la Fórmula Nippon, consiguiendo una victoria y
la sexta plaza final.
Verlo correr
es un placer por su arrojo. Toma radios de giro poco comunes y muy
particulares, acelera sin temor alguno a la salida de cada curva,
bien pegado a la “cuerda”. Toranosuke Takagi evidencia que está
gestando su futuro en el automovilismo de competición mundial. Hasta
es posible que llegue a elevar el bajísimo nivel y rendimiento por
el que atraviesa la escudería para la cual trabaja, la Tyrrell
Racing Organisation Ltd.
Los óptimos resultados van a demorar, siempre que
antes otro equipo más competitivo y mucho más dotado no se lo lleve
para sus huestes.
Ricardo Gabriel
D`Annunzio
Este
escrito fue publicado en el Diario argentino “LA NUEVA PROVINCIA”
–
www.lanueva.com – el Sábado 18 de Julio de 1998.
Al término de la temporada de Fórmula 1 de 1998 el
team Tyrrell pasó a llamarse oficialmente British American Racing
tras la adquisición total por parte de este equipo, que en 1999
presentó otro personal humano. Ese año Toranosuke Takagi continuó su
trayectoria en la Fórmula 1 en el team Arrows Grand Prix
International y luego se fue a correr a los EE.UU.
Vale destacar que sobresalió en las 500 Millas de Indianápolis del
año 2003, obteniendo un meritorio 5º puesto final
a bordo de
un G-Force-Toyota/Firestone/Firehawk/Indy 500, del equipo Mo Nunn
Racing.
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