LINKS DE CIRCUITOS    LINKS DE ESCUDERÍAS    LINKS DE PILOTOS    LINKS VARIOS

 

Escritos Destacados

INTRODUCCIÓN

FIEBRE EXITISTA

LA INTOLERANCIA DE
RALF SCHUMACHER

JENSON BUTTON: UN VALOR EN ALZA MODERADA

EL SOMETIMIENTO DE SAUBER
LA RIVALIDAD
HÄKKINEN-COULTHARD
LOS ATRIBUTOS DE
MIKA HÄKKINEN
MOMENTÁNEOS IMPEDIMENTOS PARA FERNANDO ALONSO
PRESIONES INNECESARIAS
EN LA FORMULA 1
SEGURIDAD EN LA FORMULA 1 Y EN LA FORMULA C.A.R.T.
TENSIÓN EXTRA EN LA
FORMULA 1
EL INCORRECTO
ENRIQUE BERNOLDI
INJUSTO DESPIDO
CRISIS EN MINARDI
ANTICIPARSE, LA CONSIGNA
EN MONACO
HÉROES DE LA FORMULA 1
INTERPRETACIONES ARBITRARIAS
ZANARDI FUE MANIPULADO
UN AÑO FRUCTÍFERO PARA
GIL DE FERRAN
UNA TEMPORADA CRUCIAL
PARA JARNO TRULLI
FRENOS INDESEABLES
EL TOTALITARISMO DE LA ESCUDERÍA FERRARI
LA CONSTANCIA DE FRENTZEN
PRESUPUESTOS RESTRICTIVOS
EL PADECIMIENTO DE UN
OPTIMO PILOTO
EL ACCIONAR DE LA
"SCUDERIA FERRARI"
KENNY BRÄCK: UN RÚSTICO VELOZ
EL APORTE DE DAVID COULTHARD
LA ÓPTIMA RELACIÓN
WILLIAMS-GANASSI
UN VISTAZO A TOYOTA
EN LA FÓRMULA 1
LA GRAN CAPACIDAD DE ALESSANDRO ZANARDI
EL TEMPLE DE OLIVIER PANIS
ALTERNATIVAS INQUIETANTES EN LA FORMULA 1
UNA OPCIÓN PELIGROSA
LA FORMULA 1 DEBERÁ RECUPERARSE
LOS MOTORES PEUGEOT
EN LA FORMULA 1
LAS 500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS
FACETAS DE EDDIE IRVINE
INSUFICIENTE DESEMPEÑO
DE LA SCUDERIA FERRARI MARLBORO
LA EVOLUCIÓN DE
NICK HEIDFELD
FALTA DE CAPACIDAD OPERATIVA
FISICHELLA: RETÍRESE DE LA FORMULA 1
FISICHELLA: RETÍRESE DE LA FORMULA 1
LA "ALETA DE TIBURÓN" EN LA FÓRMULA 1
SITUACIÓN ECONÓMICA Y VIOLENCIA
RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009
PILOTOS ARGENTINOS
CRITICA CONSTRUCTIVA
TORANOSUKE TAKAGI EN LA FÓRMULA 1
FÓRMULA 1: reflexiones
LOS VALORES EN LA FÓRMULA 1
JUAN MANUEL FANGIO
ENZO FERRARI Y SUS PILOTOS
RED BULL Y TORO ROSSO
CONTACTO
 
 
 


 

 

 

 

 

La gran capacidad de Alessandro Zanardi

 

Uno de los indicios más claros y sobresalientes sobre la importancia que tuvo el piloto italiano Alessandro Zanardi en su primer paso por la Serie C.A.R.T. (ex-Indy Car), fueron sus dos campeonatos logrados en los años 1997 y 1998 con sendos Reynard-Honda pertenecientes al team Target Chip Ganassi Racing.-
 

Zanardi persiguió siempre objetivos elevados desde que incursionó en la Fórmula C.A.R.T. en el año 1996, al cabo del cual fue considerado “Rookie of the Year” (“Debutante del Año”), al obtener seis “poles”, ganar tres carreras y girar más vueltas en punta que ningún otro piloto.- Zanardi en ningún momento se amilanó ante sus bravos rivales norteamericanos.-

 

Todo lo contrario, siempre luchó hasta último momento con todas sus energías (tal y como su padre le enseñó a proceder desde muy pequeño), y un ejemplo de ello fue la inolvidable y delirante última vuelta del Toyota Grand Prix of Monterey Featuring the Bank of America 300 Km. - Laguna Seca Raceway, Monterey, California, EE.UU., cuando el 8 de Septiembre de 1996, en el 83er. giro, a bordo de su Reynard 961 Honda F superó en una arriesgada y magnífica maniobra en el “Tirabuzón” al estadounidense Bryan Herta (Reynard 961 Mercedes-Benz G).-
 

Fué precisamente a partir de entonces que el público y la prensa especializada lo calificaron a Zanardi como el más serio candidato y con mejores condiciones y posibilidades para aspirar al máximo cetro en años venideros.- Y por cierto, no se equivocaron en absoluto, ya que demostró sobradamente su gran capacidad aplicada a toda clase de circuitos.- Tanto en los callejeros, como en los semi-permanentes, permanentes con trazados tortuosos y en óvalos, en donde deslumbró.-
 

Los años 1996, `97 y `98 estuvieron repletos de buenas actuaciones y triunfos por parte de Zanardi, y de fuertes pruebas a su favor, respecto a las cuales, nadie pudo con posterioridad, en ésa u otras escuderías, demostrar tanta efectividad, a excepción del colombiano Juan Pablo Montoya, que lo suplantó en el mismo equipo cuando Zanardi emigró a la Fórmula 1 en el año 1999 para militar en el team Winfield Williams.-
 

En el año 2000 Zanardi estuvo totalmente inactivo, ya que a finales de 1999 dejó Williams por falta de equidad para con su persona de parte de ésa escudería británica.-
 

Es un argumento por demas racional considerar que Zanardi alcanzó un grado de mimetización y efectividad tan elevados con su equipo y su máquina, que dieron lugar a creer en su infalibilidad para desempeñarse en la Fórmula C.A.R.T..-

 


Alessandro Zanardi

 

Cabe otorgarle a Alessandro Zanardi la legítima posición y encumbramiento que posee entre los miembros de todos los teams de la Fórmula C.A.R.T..-

 

Ricardo Gabriel D'Annunzio Contactar al autor.

Este escrito fue publicado en diversos Sitios Web en el año 2001.-