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INTRODUCCIÓN

FIEBRE EXITISTA

LA INTOLERANCIA DE
RALF SCHUMACHER

JENSON BUTTON: UN VALOR EN ALZA MODERADA

EL SOMETIMIENTO DE SAUBER
LA RIVALIDAD
HÄKKINEN-COULTHARD
LOS ATRIBUTOS DE
MIKA HÄKKINEN
MOMENTÁNEOS IMPEDIMENTOS PARA FERNANDO ALONSO
PRESIONES INNECESARIAS
EN LA FORMULA 1
SEGURIDAD EN LA FORMULA 1 Y EN LA FORMULA C.A.R.T.
TENSIÓN EXTRA EN LA
FORMULA 1
EL INCORRECTO
ENRIQUE BERNOLDI
INJUSTO DESPIDO
CRISIS EN MINARDI
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HÉROES DE LA FORMULA 1
INTERPRETACIONES ARBITRARIAS
ZANARDI FUE MANIPULADO
UN AÑO FRUCTÍFERO PARA
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UNA TEMPORADA CRUCIAL
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EL TOTALITARISMO DE LA ESCUDERÍA FERRARI
LA CONSTANCIA DE FRENTZEN
PRESUPUESTOS RESTRICTIVOS
EL PADECIMIENTO DE UN
OPTIMO PILOTO
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"SCUDERIA FERRARI"
KENNY BRÄCK: UN RÚSTICO VELOZ
EL APORTE DE DAVID COULTHARD
LA ÓPTIMA RELACIÓN
WILLIAMS-GANASSI
UN VISTAZO A TOYOTA
EN LA FÓRMULA 1
LA GRAN CAPACIDAD DE ALESSANDRO ZANARDI
EL TEMPLE DE OLIVIER PANIS
ALTERNATIVAS INQUIETANTES EN LA FORMULA 1
UNA OPCIÓN PELIGROSA
LA FORMULA 1 DEBERÁ RECUPERARSE
LOS MOTORES PEUGEOT
EN LA FORMULA 1
LAS 500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS
FACETAS DE EDDIE IRVINE
INSUFICIENTE DESEMPEÑO
DE LA SCUDERIA FERRARI MARLBORO
LA EVOLUCIÓN DE
NICK HEIDFELD
FALTA DE CAPACIDAD OPERATIVA
FISICHELLA: RETÍRESE DE LA FORMULA 1
FISICHELLA: RETÍRESE DE LA FORMULA 1
LA "ALETA DE TIBURÓN" EN LA FÓRMULA 1
SITUACIÓN ECONÓMICA Y VIOLENCIA
RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009
PILOTOS ARGENTINOS
CRITICA CONSTRUCTIVA
TORANOSUKE TAKAGI EN LA FÓRMULA 1
FÓRMULA 1: reflexiones
LOS VALORES EN LA FÓRMULA 1
JUAN MANUEL FANGIO
ENZO FERRARI Y SUS PILOTOS
RED BULL Y TORO ROSSO
CONTACTO
 
 
 


 

 

 

 

 

Pilotos Argentinos

 

 

El rol que juegan los mejores pilotos argentinos en categorías nacionales es importante dentro de nuestras fronteras. Pero es muy necesario que pilotos con experiencia y apoyo económico vayan a correr a los EE.UU. en diversas categorías, que los conducirán a la relevante Indy Racing League IndyCar Series.

 

Está bien ser protagonista en una o más categorías argentinas. Hay valores que lo demuestran y logran fama nacional, pero quedarse estancados en el Turismo de Carretera y en el TC 2000 u otras categorías para agrandar la imagen siempre con el mismo público es quedarse en un círculo vicioso que ya no conviene, cuando las condiciones, es bien sabido, se deben demostrar más allá de las fronteras, donde hay valores de renombre y público más exigente. Desde luego, la opción de ir a correr a Europa es de similar importancia que la de ir a los EE.UU., pero más costosa económicamente.

 

Venezuela tiene a dos representantes en la Indy Racing League IndyCar Series: la famosa Milka Duno y el novato Ernesto José Viso. La Argentina debe dar "un paso adelante" con promesas que despiertan vivo interés en el público nacional. Quedarse, en ciertos casos, significa no progresar. Para numerosos pilotos es por demás difícil la competición en la Argentina, pero surgen algunos pilotos que se destacan y es a ellos a quienes hay que apoyar para que vayan al exterior. Podría considerarse un tanto egoísta que el público los quiera retener para que se transformen en iconos nacionales, cuando en ésos casos se está, lisa y llanamente, desaprovechando talento que debe ser desarrollado en medios competitivos a nivel mundial. A los valores jóvenes y de mediana edad que demuestran características particulares y ambición con cualidades, se les debe apoyar. Al presente es más importante tener pilotos en el exterior forjando su futuro, que poseer un hipotético Gran Premio de Fórmula 1 sin ningún piloto argentino en la grilla de largada.

 
La Argentina tuvo notables pilotos de renombre mundial y antes que el dinero están el talento natural y la voluntad, que no deben ocultarse.
 

Ricardo Gabriel D`Annunzio

 

Este escrito fue publicado en el Diario argentino “LA NUEVA PROVINCIA” – www.lanueva.com – el Martes 25 de Agosto de 2009.