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Escritos Destacados

INTRODUCCIÓN

FIEBRE EXITISTA

LA INTOLERANCIA DE
RALF SCHUMACHER

JENSON BUTTON: UN VALOR EN ALZA MODERADA

EL SOMETIMIENTO DE SAUBER
LA RIVALIDAD
HÄKKINEN-COULTHARD
LOS ATRIBUTOS DE
MIKA HÄKKINEN
MOMENTÁNEOS IMPEDIMENTOS PARA FERNANDO ALONSO
PRESIONES INNECESARIAS
EN LA FORMULA 1
SEGURIDAD EN LA FORMULA 1 Y EN LA FORMULA C.A.R.T.
TENSIÓN EXTRA EN LA
FORMULA 1
EL INCORRECTO
ENRIQUE BERNOLDI
INJUSTO DESPIDO
CRISIS EN MINARDI
ANTICIPARSE, LA CONSIGNA
EN MONACO
HÉROES DE LA FORMULA 1
INTERPRETACIONES ARBITRARIAS
ZANARDI FUE MANIPULADO
UN AÑO FRUCTÍFERO PARA
GIL DE FERRAN
UNA TEMPORADA CRUCIAL
PARA JARNO TRULLI
FRENOS INDESEABLES
EL TOTALITARISMO DE LA ESCUDERÍA FERRARI
LA CONSTANCIA DE FRENTZEN
PRESUPUESTOS RESTRICTIVOS
EL PADECIMIENTO DE UN
OPTIMO PILOTO
EL ACCIONAR DE LA
"SCUDERIA FERRARI"
KENNY BRÄCK: UN RÚSTICO VELOZ
EL APORTE DE DAVID COULTHARD
LA ÓPTIMA RELACIÓN
WILLIAMS-GANASSI
UN VISTAZO A TOYOTA
EN LA FÓRMULA 1
LA GRAN CAPACIDAD DE ALESSANDRO ZANARDI
EL TEMPLE DE OLIVIER PANIS
ALTERNATIVAS INQUIETANTES EN LA FORMULA 1
UNA OPCIÓN PELIGROSA
LA FORMULA 1 DEBERÁ RECUPERARSE
LOS MOTORES PEUGEOT
EN LA FORMULA 1
LAS 500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS
FACETAS DE EDDIE IRVINE
INSUFICIENTE DESEMPEÑO
DE LA SCUDERIA FERRARI MARLBORO
LA EVOLUCIÓN DE
NICK HEIDFELD
FALTA DE CAPACIDAD OPERATIVA
FISICHELLA: RETÍRESE DE LA FORMULA 1
FISICHELLA: RETÍRESE DE LA FORMULA 1
LA "ALETA DE TIBURÓN" EN LA FÓRMULA 1
SITUACIÓN ECONÓMICA Y VIOLENCIA
RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009
PILOTOS ARGENTINOS
CRITICA CONSTRUCTIVA
TORANOSUKE TAKAGI EN LA FÓRMULA 1
FÓRMULA 1: reflexiones
LOS VALORES EN LA FÓRMULA 1
JUAN MANUEL FANGIO
ENZO FERRARI Y SUS PILOTOS
RED BULL Y TORO ROSSO
CONTACTO
 
 
 


 

 

 

 

 

El sometimiento de Sauber

 

El equipo de Fórmula 1 Red Bull Sauber Petronas, con sus Sauber C18-Petronas/Bridgestone, con caja de cambios longitudinal de seis velocidades con comando secuencial +MA, está atravesando una situación entre regular y mala en el aspecto deportivo.- El alcance y la continuación de un convenio con la “Scuderia Ferrari”, que determina el uso de sus motores V10 versión 1998, con el patrocinio y la denominación de la petrolera malaya Petronas Group, va en detrimento de la escudería Sauber.- El fogoso suizo Peter Sauber (Director General del team), irrumpió en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Sudáfrica de 1993.-

En cuanto al piloto brasileño Pedro Paulo Diniz -reciente contratación de Sauber- hizo un cambio equivocado al salir del equipo inglés Arrows Grand Prix International e ingresar en Sauber, subordinado a Ferrari y relegado a un segundo plano.-

Pese a que Diniz y su coequiper, el francés Jean Alesi, poseen gran fortaleza física y psíquica, son reconocidos luchadores ante situaciones adversas, y no ahorrarán esfuerzo para superarse y permanecer entre los mejores 22 pilotos del mundo, tras los mediocres desempeños de ambas máquinas en los recientes GG.PP. de Australia y Brasil, estimo que en el resto de la temporada no obtendrán buenos resultados, precisamente por el sometimiento humillante del Sr. Sauber con respecto a Ferrari, relación que debe romper de inmediato si desea progresar deportivamente.-

Ferrari le brinda motores antiguos y, en forma deliberada, menos potentes.- La solución para que la escudería Sauber salga del pozo, (y el deseo secreto de Diniz y Alesi, no manifestado al periodismo), es que en los próximos años Ford Motor Company le provea de sus livianos motores V10.- Otra posibilidad -lejana pero no utópica- que los dos pilotos esperan, es que lo haga alguna firma japonesa fabricante de motores que esté preocupada por ingresar en la Fórmula 1.-

Entre ellas se halla Toyota Motor Corporation, que ha anunciado que para el año 2002 ingresará de lleno en la Fórmula 1 con chasis y motores propios, y a la cual le convendría -como fase preparatoria- montar y probar sus motores en los Sauber.- Pero dados los tremendos y enormes compromisos asumidos por el Sr. Sauber y la imposición de “conductas” a seguir, que no son otra cosa que “ataduras” económicas salvajes que Ferrari y otras empresas le dictan, el team que lleva su nombre no tiene perspectivas a corto y mediano plazo de salir de esta prolongada situación adversa.-


 


Ricardo Gabriel D'Annunzio Contactar al autor.

Este escrito fue publicado en el Diario argentino “LA NUEVA PROVINCIA” - www.lanueva.com - el Viernes 30 de Abril de 1999.-