LINKS DE CIRCUITOS    LINKS DE ESCUDERÍAS    LINKS DE PILOTOS    LINKS VARIOS

 

Escritos Destacados

INTRODUCCIÓN

FIEBRE EXITISTA

LA INTOLERANCIA DE
RALF SCHUMACHER

JENSON BUTTON: UN VALOR EN ALZA MODERADA

EL SOMETIMIENTO DE SAUBER
LA RIVALIDAD
HÄKKINEN-COULTHARD
LOS ATRIBUTOS DE
MIKA HÄKKINEN
MOMENTÁNEOS IMPEDIMENTOS PARA FERNANDO ALONSO
PRESIONES INNECESARIAS
EN LA FORMULA 1
SEGURIDAD EN LA FORMULA 1 Y EN LA FORMULA C.A.R.T.
TENSIÓN EXTRA EN LA
FORMULA 1
EL INCORRECTO
ENRIQUE BERNOLDI
INJUSTO DESPIDO
CRISIS EN MINARDI
ANTICIPARSE, LA CONSIGNA
EN MONACO
HÉROES DE LA FORMULA 1
INTERPRETACIONES ARBITRARIAS
ZANARDI FUE MANIPULADO
UN AÑO FRUCTÍFERO PARA
GIL DE FERRAN
UNA TEMPORADA CRUCIAL
PARA JARNO TRULLI
FRENOS INDESEABLES
EL TOTALITARISMO DE LA ESCUDERÍA FERRARI
LA CONSTANCIA DE FRENTZEN
PRESUPUESTOS RESTRICTIVOS
EL PADECIMIENTO DE UN
OPTIMO PILOTO
EL ACCIONAR DE LA
"SCUDERIA FERRARI"
KENNY BRÄCK: UN RÚSTICO VELOZ
EL APORTE DE DAVID COULTHARD
LA ÓPTIMA RELACIÓN
WILLIAMS-GANASSI
UN VISTAZO A TOYOTA
EN LA FÓRMULA 1
LA GRAN CAPACIDAD DE ALESSANDRO ZANARDI
EL TEMPLE DE OLIVIER PANIS
ALTERNATIVAS INQUIETANTES EN LA FORMULA 1
UNA OPCIÓN PELIGROSA
LA FORMULA 1 DEBERÁ RECUPERARSE
LOS MOTORES PEUGEOT
EN LA FORMULA 1
LAS 500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS
FACETAS DE EDDIE IRVINE
INSUFICIENTE DESEMPEÑO
DE LA SCUDERIA FERRARI MARLBORO
LA EVOLUCIÓN DE
NICK HEIDFELD
FALTA DE CAPACIDAD OPERATIVA
FISICHELLA: RETÍRESE DE LA FORMULA 1
FISICHELLA: RETÍRESE DE LA FORMULA 1
LA "ALETA DE TIBURÓN" EN LA FÓRMULA 1
SITUACIÓN ECONÓMICA Y VIOLENCIA
RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009
PILOTOS ARGENTINOS
CRITICA CONSTRUCTIVA
TORANOSUKE TAKAGI EN LA FÓRMULA 1
FÓRMULA 1: reflexiones
LOS VALORES EN LA FÓRMULA 1
JUAN MANUEL FANGIO
ENZO FERRARI Y SUS PILOTOS
RED BULL Y TORO ROSSO
CONTACTO
 
 
 


 

 

 

 

 

Rally Dakar Argentina-Chile 2009

 

 

 

De: Ricardo Gabriel D`Annunzio <rgabriel3000@yahoo.com.ar>
Asunto: Rally Dakar Argentina-Chile 2009
Para: ftornello@corsadigital.com
Fecha: lunes, 5 de enero de 2009, 11:50 am

 

Estimado señor Fernando Tornello:
 

Los sucios y estrechos caminos vecinales del RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009, a diferencia de los limpios y amplios desiertos de Marruecos y de Mauritania, en Africa, donde se daban la mayor parte de las etapas hasta el año 2007, no ofrecen ninguna seguridad cuando se dan los múltiples sobrepasos de autos a motos (algunas con sus pilotos caídos), porque los senderos son muy angostos; no son trayectos abiertos como en los desiertos de los citados países, donde si bien la hoja de ruta predeterminada era una sola, se podían esquivar motos, cuatriciclos y camiones con mucha más facilidad.

 

El riesgo de los motociclistas y de los conductores de cuatriciclos
aumenta al ser superados por los autos y camiones.

 


El motociclista francés Thibault Lormand cayó de su moto
 mientras pasa un coche, resultando herido.

 

En el RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009 ocurrieron varios accidentes graves en las dos primeras etapas, y se estará al borde de la tragedia en las próximas etapas. Falta seguridad también para el público. Pero sobre todo para los arriesgados motociclistas, que están muy expuestos a ser embestidos.

 

El motociclista francés Pascal Terry falleció en circunstancias poco claras.

 


Los paramédicos asisten al accidentado motociclista
español Cristóbal Guerrero en Chile.

 

 

Las particularidades del Rally Dakar Argentina - Chile 2009 justificaron una breve explicación del piloto sudafricano Giniel De Villiers, quien ganó en la categoría coches con su copiloto y navegante alemán Dirk Von Zitzewitz conduciendo un Volkswagen Touareg Race II: "No sé si es más dura para el auto que en Africa, pero sí que es mucho más difícil pasar a otros autos o motos. La mayor parte del tiempo vamos por caminos y no hay posibilidad de salirse para sobrepasar. Y además hay demasiado polvo y se ve poco".

 

 

El Martes 8 de Enero de 2008, yo le envié un e-mail a AMAURY SPORT ORGANISATION, titulado: FALTA DE CAPACIDAD OPERATIVA, el cual figura en mi Sitio Web: www.monoplazas.com.ar

 
Lo invito a leerlo y almacenarlo.
 
Lo saludo muy atentamente:
 
Ricardo Gabriel D`Annunzio
Rivadavia 991
Punta Alta - (8109)
Provincia de Buenos Aires
Fecha: Lunes 5 de Enero de 2009

 

Este E-Mail fue enviado el Lunes 5 de Enero de 2009 al Periodista Deportivo especializado en automovilismo, Sr. Fernando Tornello, que cubrió el RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009 en el Canal de TV FOX SPORTS.