Red Bull y Toro Rosso
Mas allá de la imagen excelente que da la Fórmula 1,
son pocas las escuderías que no tienen problemas económicos
acentuados. A medida que el reglamento técnico se ha puesto mas
complejo, hay equipos que no han dado respuestas adecuadas a las
nuevas exigencias técnicas, y los gastos les han afectado de manera
notable.
En otro orden, ante la situación límite que
atravesaron las escuderías Red Bull y Toro Rosso (equipo este bajo
el dominio de Red Bull) en la Fórmula 1, donde intentaron terminar
de manera anticipada sus contratos con Renault por desacuerdos
técnicos y falta del debido rendimiento de los motores Renault en
2015, es obvio que debieron dejar la Fórmula 1, porque Mercedes-Benz
no quiso entregarles motores, dado que los consideraban rivales muy
poderosos, Honda estuvo muy lejos del rendimiento esperado en la
Fórmula 1 al equipar a McLaren, y Ferrari propuso entregar motores a
Red Bull y Toro Rosso con un año anterior al del calendario o a la
temporada en disputa, por lo tanto es evidente la decisión que
debieron tomar ambas escuderías: retirarse de la Fórmula 1 al
término de la temporada 2015 para no caer en desventajas y
posteriores sinsabores. La continuidad de Red Bull (que seguirá
utilizando motores Renault) bajo la denominación TAG HEUER (en lugar
de Renault) implica que Renault se hace a un lado con su imagen
comercial frontal y su anterior perfil alto ante eventuales fracasos
del equipo Red Bull Racing-TAG Heuer. En cuanto a Toro Rosso, que
usará motores Ferrari de 2015 en la temporada 2016, preveo un
desempeño mediocre de dicho team.
Lunes 4 de Enero de 2016
Ricardo Gabriel D'Annunzio
Contactar
al autor.
|