|
La constancia de Frentzen
La actitud de compenetración del
piloto alemán de Fórmula 1 Heinz-Harald Frentzen sobre
su robusta máquina Jordan 199-Mugen Honda/Bridgestone,
contrasta con la indolencia en ocasiones puesta de
manifiesto por algún que otro piloto de primer nivel de
Fórmula 1.-
La predisposición de Frentzen no
sólo ayuda y anima a toda la escudería Benson &
Hedges Jordan, para la cual comenzó a correr en 1999,
sino que también le posibilitó entreverarse en la lucha
por el Campeonato Mundial de Pilotos de ese año.- Desde
entonces no pasó inadvertida para la mayoría de los
restantes teams dicha postura de Frentzen, pese a que en
algún momento el piloto brasileño Rubens Barrichello lo
criticara con dureza y sin fundamentos por su tan sola
aparente debilidad de carácter.- Se debe tener en cuenta
que en 1998 Frentzen estaba en Winfield Williams, equipo
que había evidenciado un notable bajón en su
rendimiento.- En aquella ocasión, Frentzen se vio
envuelto en disputas internas con el cuerpo directivo y
técnico de Williams, lo cual lo llevó a tener fuertes
enfrentamientos verbales con el impulsivo Director
Deportivo Patrick Head; situación que llegó a su
pináculo a mitad de temporada, cuando quedó marginado y
momentáneamente afectado su sistema nervioso.-
Toda esta situación desencadenó el despido de Frentzen,
calumniado por la autoritaria escudería Williams al
final del calendario 1998.- En cierto momento de ese
año, se llegó a dudar por su continuidad en la Fórmula
1.- Mas el segundo y el tercer puestos conquistados al
comienzo de 1999 en los Grandes Premios de Australia y
Brasil respectivamente, ya denotaban una notable madurez
y un rendimiento sobresaliente, rubricado con los
triunfos en los Grandes Premios de Francia e Italia.- Así
quedó demostrado que quien fallaba en 1998 no era
Frentzen, sino el equipo Williams.-
Todavía tiene por delante
un largo y auspicioso trayecto en la Fórmula 1.- Con
más de 100 Grandes Premios disputados, tres triunfos en
su haber, y una dilatada presencia en la Fórmula 1;
desde su primera victoria en el Gran Premio de San Marino
'97 con el Williams FW19-Renault/Goodyear, Frentzen ha
despertado de aquel ligero letargo que tan solo
caracterizó sus comienzos y por el cual, en forma
apresurada, muchos espectadores creyeron que nunca
llegaría a consagrarse como uno de los más constantes y
eficaces pilotos de la Fórmula 1.-
Ricardo Gabriel D'Annunzio
Contactar
al autor.
Este escrito fue publicado en el Diario argentino "LA NUEVA PROVINCIA"
-
www.lanueva.com -
el Jueves 11 de Noviembre de 1999.-
|
|