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FISICHELLA: RETÍRESE DE LA FORMULA 1
FISICHELLA: RETÍRESE DE LA FORMULA 1
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Facetas de Eddie Irvine


Ante las características conductivas del sufrido piloto de Fórmula 1, el norirlandés Eddie Irvine, los máximos responsables de la Scuderia Ferrari Marlboro captaron de inmediato que carecía del suficiente autocontrol para conducir apropiadamente un auto de Fórmula 1. No se le dio demasiada importancia cuando ingresó en la escuadra en 1996, hasta que lo necesitaron para el Gran Premio de Japón 1997. 
 

Por la difícil situación que atravesaba en el campeonato su coequipier, el alemán Michael Schumacher, les hacía falta ese segundo y tan valioso piloto de apoyo, que en este caso no había sido tomado demasiado en cuenta.  
 

Fue en el Circuito de Suzuka, que Irvine tenía que abrirle paso a Schumacher, ambos conduciendo sendas Ferrari F310B/Good-Year, tras lo cual lo obligaron a dejarlo pasar a Schumacher, quien ganó, terminando Irvine en una manipulada e intrascendente tercera posición. 
 

La actitud esgrimida por Irvine en Japón `97 demostró que es ridículamente generoso, y tuvo una disposición que ningún verdadero campeón toleraría ni asumiría, y que ni siquiera la tendría en cuenta, porque más allá del juego de equipo con Schumacher, cabalmente nadie adoptaría la postura de regalar una posición de vital importancia que sin ninguna duda le correspondía. 
 

Actualmente mejora día a día, y está tratando de cambiar la imagen de “segundón” por una actitud más responsable y agresiva con miras a competir por el Campeonato Mundial de Pilotos a partir de la temporada 1999. 
 

Irvine está madurando para pretender más. Un aspecto negativo que ha superado era la desconcentración cuando ingresaba a boxes. Además, ya posee mayor control sobre la Ferrari F300/Good-Year, fruto de cierta disciplina impuesta por el equipo Ferrari, lo que le da mayor conocimiento de la potente máquina que conduce, resultado de los últimos e intensivos ensayos privados del pasado invierno europeo y de las sucesivas prácticas libres efectuadas en el fin de semana correspondiente previo a cada Gran Premio. 
 

Hay que tener en cuenta que en 1994, Irvine estaba en una situación comprometida, porque tenía una suspensión cautelar por los incidentes provocados con el brasileño Ayrton Senna -quien conducía el McLaren MP4/8-Ford HB/Good-Year- durante y después del Gran Premio de Japón 1993, precisamente en el debut de Irvine en la Fórmula 1 al mando de un Jordan 193-Hart/Good-Year. Sumado a ello, produjo un violento y complejo accidente en el Gran Premio de Brasil 1994, cuando conducía el Jordan 194-Hart/Good-Year, siendo suspendido por tres carreras, (GG.PP. del Pacífico -desarrollado en el Circuito japonés de Aida-, San Marino y Mónaco), y multado con U$S 10.000 por parte de la F.I.A. (FEDERACIÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL).
 

Su inmadurez e impaciencia fueron las principales causas. 


Ricardo Gabriel D'Annunzio Contactar al autor.

 

Este escrito fue publicado en el Diario argentino “LA NUEVA PROVINCIA” - http://www.lanueva.com - el Sábado 27 de Junio de 1998. 
 

En 1999 Eddie Irvine triunfó en los GG.PP. de Australia, Austria, Alemania y Malasia, y fue Subcampeón Mundial de Pilotos de Fórmula 1 conduciendo la Ferrari F399/Bridgestone. 

El Campeón Mundial fue el finlandés Mika Häkkinen a bordo del McLaren MP4/14-Mercedes-Benz/Bridgestone.