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FIEBRE EXITISTA

LA INTOLERANCIA DE
RALF SCHUMACHER

JENSON BUTTON: UN VALOR EN ALZA MODERADA

EL SOMETIMIENTO DE SAUBER
LA RIVALIDAD
HÄKKINEN-COULTHARD
LOS ATRIBUTOS DE
MIKA HÄKKINEN
MOMENTÁNEOS IMPEDIMENTOS PARA FERNANDO ALONSO
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TENSIÓN EXTRA EN LA
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UNA OPCIÓN PELIGROSA
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EN LA FORMULA 1
LAS 500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS
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INSUFICIENTE DESEMPEÑO
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LA EVOLUCIÓN DE
NICK HEIDFELD
FALTA DE CAPACIDAD OPERATIVA
FISICHELLA: RETÍRESE DE LA FORMULA 1
FISICHELLA: RETÍRESE DE LA FORMULA 1
LA "ALETA DE TIBURÓN" EN LA FÓRMULA 1
SITUACIÓN ECONÓMICA Y VIOLENCIA
RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009
PILOTOS ARGENTINOS
CRITICA CONSTRUCTIVA
TORANOSUKE TAKAGI EN LA FÓRMULA 1
FÓRMULA 1: reflexiones
LOS VALORES EN LA FÓRMULA 1
JUAN MANUEL FANGIO
ENZO FERRARI Y SUS PILOTOS
RED BULL Y TORO ROSSO
CONTACTO
 
 
 


 

 

 

 

 

Enzo Ferrari y sus pilotos

 

El escudo amarillo con el caballo encabritado y la bandera de Italia que luce el estandarte se lo ofreció a Don Enzo Ferrari la familia del as italiano de la aviación militar Francesco Baracca, tras ganar Ferrari en el Circuito de Ravenna en 1923.

 

Cuando el futuro “Mago de Maranello” dejó de correr, formó su propia escudería semi-privada en el año 1929 y el escudo lo adoptó y lo pintó sobre cada Alfa Romeo, marca con la que había comenzado a correr distinguiendo a cada automóvil de competición de color rojo, de acuerdo con su fuerte carácter y gran personalidad, muy bien definidos por Don Enzo (pocos años antes de morir) que transcribo textualmente: “Soy individualista y pragmático, no tolero las disciplinas y costumbres de los partidos”. En la actualidad hay más de 400 personas trabajando en forma directamente comprometida con los autos de la Fórmula 1 para dos pilotos.

 

Michael Schumacher, en 1997, especuló con una actitud facilista a principios de temporada y cuando tuvo que exigirse se vio obligado e inmediatamente privado de forzar su talento, del que por cierto no carece, debido a que a la actual Ferrari F310-B/Good-Year/Eagle le sigue faltando velocidad final y estabilidad en curvas muy cerradas y muchas horas de ensayos privados.

 

Allá por los años 1974 y `75, el equipo comprendido era menor. Constaba de unas 70 personas trabajando “en foco” en la Fórmula 1. En 1974 fue Subcampeón el impulsivo e irregular suizo Gianclaudio “Clay” Regazzoni conduciendo el modelo Ferrari 312 B3/Good-Year. En 1975, con relaciones humanas más armonizadas, el austriaco Niki Lauda, a bordo de la Ferrari 312T/Good-Year, se coronó Campeón Mundial de Pilotos.

 

Ricardo Gabriel D'Annunzio Contactar al autor.

 

Este escrito fue publicado en el Diario argentino “LA NUEVA PROVINCIA”: www.lanueva.com el Miércoles 7 de Enero de 1998.