|  |   Zanardi fue manipulado  
                Algunos
                espectadores europeos de Fórmula 1 aseguran que
                el motivo por el cual el ex piloto de la
                escudería Williams, el italiano Alessandro
                Zanardi, tuvo tan mal desempeño en la temporada
                99 fue porque no supo readaptarse (ya
                había competido en la Fórmula 1 en el 94
                con un vetusto Lotus 109/Mugen Honda/GY).-
 
        Otros
        afirman que fue incapaz de encontrar la puesta a punto
        ideal de su Williams FW21-Supertec/B y aducen que los
        cambios reglamentarios realizados por la F.I.A. a partir
        del 98 afectaron a dichos autos.-
 La dolorosa verdad es que el inglés Frank Williams
        (Director General de su equipo) tomó al auto de Zanardi
        para llevar a cabo deliberadamente todos los tests y
        desarrollos posibles de piezas y sistemas durante las
        pruebas oficiales, e incluso en los mismos GG.PP., en
        lugar de efectuarlos en sesiones de ensayos privados.-
        Zanardi fue manipulado.- Quienes recogen los frutos de
        tan humillantes testeos y se valen de los mismos son,
        ante todo, el seno del equipo Williams y sus pilotos, el
        alemán Ralf Schumacher y el inglés Jenson Button.-
 
 Alessandro Zanardi conduciendo el mediocre 
        Williams FW21-Supertec/Bridgestone.- 
 
 
        Durante 1999, al auto de Zanardi se le rompió el
        diferencial en seis ocasiones, entre otros percances, y
        no se debieron al cambio reglamentario, cuyas principales
        modificaciones fueron las siguientes: 1) el chasis pasó
        a ser más ancho a la altura del piloto; 2) se
        prohibieron las gomas lisas para piso seco, y en su lugar
        llevan cuatro acanaladuras atrás y adelante y 3) las
        pinzas de frenos pasaron a ser de aluminio.- El máximo
        permitido es de un cáliper, un disco por rueda y dos
        pastillas de freno por rueda, prohibiéndose la
        utilización de líquido refrigerante.- Analizando cada
        punto: 1) el estrechar el auto afecta la aerodinamia y
        eleva su centro de gravedad; 2) las cubiertas con cuatro
        surcos hacen que los autos sean más lentos y 3) las
        modificaciones en los frenos determinan que la distancia
        de frenado sea menor, y por ende más segura.-www.lanueva.com
          - el Lunes 27 de Marzo de 2000.-
 Los argumentos esgrimidos por esos simpatizantes de
        Williams son evasivos y demuestran que tan sólo son un
        chivo expiatorio, a través del cual se intenta ocultar
        cierto aburguesamiento que se ha adueñado de varios
        técnicos de Williams.- Para Zanardi, el Williams
        FW21-Supertec/B fue una decepción total.- Si regresara a
        la Fórmula 1 y poseyera una máquina acorde con su
        nivel, su calidad quedaría puesta de manifiesto.- Cabe
        esperar que con la extraordinaria experiencia que ha ido
        acumulando el equipo Williams, el prometedor Button, con
        su Williams FW22-BMW/B, no sea el próximo cobayo de
        dicha escudería.-
 
 Ricardo Gabriel D'Annunzio 
        Contactar
        al autor.
 
 Este escrito fue publicado en el Diario argentino "LA 
        NUEVA PROVINCIA" -
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