|   Jenson Button: un valor en alza 
			moderada  
			La gran arremetida en 2000 del 
			piloto de Fórmula 1 inglés Jenson Button, conduciendo un Williams 
			FW22-BMW/Bridgestone, se trató de un impulso inicial y un "efecto 
			especial", argucia utilizada por algunos noveles pilotos cuando 
			ingresan en la Fórmula 1, con el propósito de centrar las miradas en 
			ellos, particularmente las de los miembros de otras escuderías.-
 Actualmente, en el team ítalo-francés Benetton-Renault, (equipo que 
			por esta temporada se denomina oficialmente de esta manera, y que a 
			partir de 2002 pasará a llamarse "Renault Elf"), cuyos autos están 
			padeciendo los percances del viejo motor Renault L21 para 
			encaramarse entre el lote de mitad de pelotón, Button tiene más 
			tiempo para pensar y no ser tan atropellado.- Más allá de estar 
			pagando el justo "derecho de piso", al cual prácticamente ningún 
			piloto en la actualidad puede eludir, este joven parece negarse a 
			aceptar su condición.-
 
 Esta etapa en la escudería Benetton-Renault le hace reflexionar no 
			tan aceleradamente sobre sus todavía escasos conocimientos y 
			limitadas posibilidades para no solo tratar correctamente a su auto, 
			sino también, para acceder y tener un cabal conocimiento del 
			material humano y técnico puesto a su disposición, y además de los 
			restantes contrincantes, ante los cuales no parece haber llegado a 
			comprender ni aceptar que el valor de la experiencia de muchos de 
			ellos es un factor clave y vital que cuenta en grado sumo y en todo 
			momento cada vez que él se vea superado.-
 
			
			 Jenson Button
 
 
			La experiencia es una reserva de 
			donde se extraen conocimientos.-
 Al presente, Button no está capacitado para desarrollar 
			progresivamente a su Benetton B201-Renault/Michelin, de tan bajo 
			rendimiento en el transcurso de este año, el cual exige muchísima 
			dedicación.-
 
 
			 Jenson Button al mando de su 
			Benetton B201-Renault/Michelin.-
 
 
			La primera e irrisoria pretensión 
			de Button en 2000 fue "arrasar" a sus rivales.- Postura que de 
			inmediato fue "captada" por los miembros del anglo-alemán 
			BMW.WilliamsF1 Team, y sobre todo por los ingleses Frank Williams 
			("Team Principal") y Patrick Head (Director Técnico), a quienes no 
			pasó inadvertido el tortuoso futuro que les esperaba de haber 
			permanecido Button, también, en 2001.-
 Button está desprovisto de 
			las básicas nociones para elevar el nivel del equipo Benetton-Renault.-
 
 Antes que ésta escudería llegue a transformarse en un capital 
			íntegramente francés, necesitará buscar un eficaz piloto tester que 
			sepa desempeñarse al mismo tiempo como titular, y que sea muy 
			experimentado en su labor para hacer evolucionar a grandes pasos a 
			sus monoplazas y, llegado el momento, reemplace a Button.-
 
 Por ahora Button tiene más interés en trascender individualmente que 
			en concentrarse en su precaria máquina, ante la cual deberá seguir 
			sufriendo la incompatibilidad de caracteres con los experimentados 
			ingenieros y técnicos de la firma francesa Renault Sport, proveedora 
			oficial de motores para el team Benetton-Renault.-
 
 Como si esto fuera poco para Button, éste deberá continuar con el 
			desarrollo de los neumáticos franceses Michelin, tarea para la cual 
			será de escasa ayuda por no disponer de la suficiente sensibilidad 
			requerida para una puesta a punto general ideal.-
 
 Button llegó a la Fórmula 1 con aires de grandeza.- Deberá 
			reconsiderar su postura, la cual se asemeja más a la de los actores 
			de Hollywood que a la de los pilotos de Fórmula 1.-
 
 Button tendría que mostrarse modesto y accesible hacia los miembros 
			de los equipos, y en particular hacia el suyo propio, y además, ante 
			el público en general, el cual percibe fácilmente que carece de 
			conciencia colectiva.-
 
			include("contador.php"); 
     ?>Ricardo 
			Gabriel D'Annunzio 
			
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			autor.
 
 Este 
			escrito fue publicado en el Diario argentino "LA NUEVA PROVINCIA"
			- 
			www.lanueva.com - 
			el Sábado 8 de Septiembre de 2001.-
 
 
          
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