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JENSON BUTTON: UN VALOR EN ALZA MODERADA

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LA RIVALIDAD
HÄKKINEN-COULTHARD
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FISICHELLA: RETÍRESE DE LA FORMULA 1
FISICHELLA: RETÍRESE DE LA FORMULA 1
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FÓRMULA 1: reflexiones
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Crisis en Minardi

 

El desenvolvimiento del equipo Minardi en la Fórmula 1 tiene relaciones complejas e intrincadas.- Los manejos comerciales que lleva a cabo Giancarlo Minardi con sus socios, o bien no logran sus objetivos deportivos más puros o, en última instancia, están orientados hacia otros propósitos que serían, en este último y eventual caso, ajenos al límpido espíritu de la Fórmula 1.-
 

Es muy cierto que en 1998 a Esteban Tuero le faltó ambición y tuvo pereza en un momento que para él era intolerable dicha actitud, ya que si bien sabía que debía pagar el “derecho de piso”, también es cierto que le faltó fuerza, valor y esfuerzo en una etapa de su vida trascendental.-

Su coequiper en aquel momento, el japonés Shinji Nakano, no logró óptimos resultados y tampoco está este año en la Fórmula 1, aún cuando su aporte monetario era elevadísimo y estaba apadrinado por personajes muy influyentes del automovilismo deportivo del Japón.- ¿Qué decir de los actuales pilotos de la escudería Minardi? El español Marc Gené, el italiano Luca Badoer (también tester de Ferrari) y el francés Stephane Sarrazin.- Los mismos andan más lento y peor que Tuero y Nakano y hasta Minardi llegó a admitir que nunca tuvo peores pilotos en su escudería.-

Se juntan dos problemas para Minardi: pilotos sin la suficiente experiencia y autos deficientes.- Estos pilotos y todo el equipo Minardi no deberían participar en estas condiciones deplorables porque además de ofrecer un espectáculo malo, para todos ellos cada Gran Premio es un calvario.- Por otra parte, Gené, Badoer y Sarrazin al momento de perder giros son sumamente incómodos para los punteros; en realidad, ellos son un estorbo.-

 Al respecto, cuando el provisorio líder del G.P. de San Marino ´99, el finlandés Mika Häkkinen (McLaren MP4/14-Mercedes-Benz/B) lo alcanzó a Gené (Minardi MO1-Ford Zetec/B), éste lo tapó involuntariamente durante medio giro y lo sacó de ritmo, lo que originó, una vez superado Gené, el posterior e inmediato accidente de Häkkinen.-
 

En el G.P. de Canadá ´99 Badoer obstruyó intencionadamente a los punteros durante cuatro vueltas y motivó que lo penalizaran con un “Stop & Go” de 10 segundos.- Una medida lógica para el señor Minardi sería vender la escudería a su homónima estadounidense del C.A.R.T., del acaudalado Roger Penske, de quien ya recibió un razonable ofrecimiento.-
 

Si en algún momento Minardi fue un “trampolín” para que algunos pilotos lograran llegar a otras escuderías más competitivas -tales son los casos de los italianos Jarno Trulli y Giancarlo Fisichella que actualmente militan en las ecuderías Prost-Peugeot y Benetton-Praylife, respectivamente-, ahora surte un efecto totalmente contrario ya que hunde a sus pilotos en la desazón y la desorientación comprometiendo su futuro.- A los novatos e inexpertos pilotos ya no se les posibilita afrontar con eficiencia los continuos desafíos y mucho menos desarrollar y potenciar sus talentos.- Una actitud semejante del señor Minardi no se ajusta a su hipotético rol (que es forjar pilotos) y, por consecuencia, pasa a ser netamente destructiva.-

Ricardo Gabriel D'Annunzio Contactar al autor.

Este escrito fue publicado en el Diario argentino "LA NUEVA PROVINCIA"
- www.lanueva.com - el Martes 6 de Julio de 1999.-